Instituto Canario de Programación Neurolingüística  

"Transgeneracional, Crecimiento Personal y Educación Emocional"

MÁSTER PRACTITIONER EN PNL 2019-2020

MÁSTER PRACTITIONER EN PNL

Lugar: Calle Virgen del Pilar nº 26 - Las Palmas de Gran Canaria

Horario:  Sábado de 10:00 a 14:00hrs. y de 16:00 a 20:00hrs.- Domingo de 10:00 a 14:00hrs.

Precio: 140.-€ mes x 8 meses

En un solo pago: todo el curso :1000.-€, ahorro 120€

Fechas:
  • 25 y 27 de octubre 2019
  • 23 y 24 de noviembre 2019
  • 25 y 26 de enro 2020
  • 22 y 23 de febrero 2020
  • 28 y 29 de marzo 2020
  • 25 y 26 de abril 2020
  • 23 y 24 de mayo 2020
  • 27 y 28 de junio 2020

Este curso supone una profundización en el conocimiento de las distinciones y modelos de cambio de la PNL. Está orientado a manejar las estructuras y comprensiones que subyacen a los procesos de cambio. Con este trasfondo cada alumno se convierte en maestro y creador de sus propias herramientas aplicándolas con flexibilidad en los contextos y para los objetivos que desea alcanzar.

También se trabaja en los niveles lógicos más profundos y evolutivos: creencias, valores, identidad, etc.


Objetivos

  • Consolidación y profundización de los conocimientos adquiridos en el Practitioner.
  • Integración de las actitudes básicas y presuposiciones propuestas por la PNL.
  • Profundizar en la comprensión del significado y estructura de las experiencias vitales propias y ajenas.
  • Desarrollar la capacidad de crear un poderoso y determinante futuro para uno mismo y para los demás.
  • Aprender a utilizar y mostrar el grado de asimilación suficiente de los contenidos, habilidades, modelos y distinciones que conforman el Programa del nivel de Máster.
  • Alcanzar la capacidad para operar desde una filosofía y perspectiva ecológica en la realización de cambios en uno mismo y en los demás.
  • Desarrollar un alto grado de flexibilidad respecto a los propios sistemas representacionales y filtros perceptuales.
  • Aprender a explorar los niveles lógicos para definir el estado problema y los recursos necesarios para alcanzar el estado deseado.
  • Ser capaz de favorecer el proceso de aprendizaje y cambio en sí mismo y en los demás, empleando los recursos necesarios en el nivel lógico adecuado.
  • Aprender a mantener estados de plenitud de recursos mediante el empleo de las propias capacidades cognitivas, emocionales y físicas.
  • Conocer como emplear mejor el propio modelo del mundo y como reorganizarlo en función de su adecuación al contexto y al resultado deseado.


Nivel de acceso

Para realizar este curso es necesario haber realizado con anterioridad el Practitioner en Programación Neurolingüística.

Temario

  • Perfil del Máster en PNL
  • Operacionalización de las presuposiciones
  • Modelo Tridimensional para el análisis y resolución de problemas
  • Patrones de la Comunicación Eficiente
  • Proceso de utilización del modelo POPS
  • Operando con los niveles lógicos
  • Niveles de cambio: remediativo, generativo y evolutivo
  • Modelo ROLE Modelo BAGEL
  • Psicogeografía.
  • Creación de recursos
  • Submodalidades avanzadas
  • Línea del tiempo.
  • Introducción de cambios
  • El modelo SCORE para producir cambios
  • El modelo SCORE en la línea del tiempo
  • Patrones de Metaprogramas.
  • Definición y cambio Estrategia de creatividad Disney
  • Identificación y cambio de creencias:
  • Identificación de patrones lingüísticos de creencias
  • Establecimiento de creencias potenciadoras
  • Cambio de creencias con submodalidades
  • Cambio de creencias sobre metas.
  • Integración de creencias en conflicto
  • Reimpronta
  • Patrón de resonancia
  • Los valores personales
  • Definición y jerarquía de valores
  • Reordenando los valores personales
  • Patrones avanzados del Metamodelo
  • Introducción al lenguaje Ericksoniano PNL Generativa
  • El nivel de identidad
  • El nivel transpersonal
  • La metáfora.
  • Reglas y principios para su construcción
  • Procesos de cambio con metáforas
  • Estrategias de modelado.


Metodología

  • El profesor demuestra cada una de las Técnicas con algún alumno.
  • El profesor explica al grupo la Técnica que ha demostrado.
  • Los alumnos, en grupos de 2 ó 3 personas, practican la Técnica demostrada. •
  • El grupo comparte los éxitos, dificultades y aprendizajes de la práctica.

IMPARTE:
María Pilar Roque Puig
Directora del ICPNL
Didacta de  la Asociación Española de la PNLPilar Roque Puig