Instituto Canario de Programación Neurolingüística  

"Transgeneracional, Crecimiento Personal y Educación Emocional"

PRACTITIONER PNL EN LAS PALMAS DE G.C. -2019 / 2020-

PRACTITIONER PNL EN LAS PALMAS DE G.C. -2019 / 2020-

FECHAS:

16 Y 17 NOVIEMBRE 2019
14 Y 15 DE DICIEMBRE 2019 
11 Y 12 DE ENERO 2020
15 Y 16 DE FEBRERO 2020 
21 Y 22 DE MARZO 2020 
18 Y 19 ABRIL 2020 
16 Y 17 MAYO 2020 
20 Y 21 JUNIO 2020 
11 Y 12 JULIO 2020

HORARIOS: sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h
domingo de 10:00 a 14:00

PRECIO: 130€ X 9 MENSUALIDADES

EN UN SOLO PAGO: todo el curso :1050.-€, ahorro 120€

LUGAR:  Las Palmas ICPNL- C/ Virgen del Pilar, 26 -35012-Las Palmas de Gran Canaria

¿En qué consiste este curso?

Practitioner  es el primer nivel en el aprendizaje de la PNL, se centra en la comprensión del funcionamiento del ser humano, en el entendimiento y mejora de los procesos de comunicación y en la fijación y consecución de objetivos y cambios en aras a desarrollar la excelencia personal.

En este curso se aprenden los procedimientos precisos para la detección, utilización y modificación de patrones en las experiencias y relaciones humanas.


¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que desee incrementar su capacidad de comunicación y sus recursos en el ámbito personal, relacional y profesional.

Objetivos

  • Formar Practitioner´s eficientes en el uso de las distinciones, modelos y estrategias de la Programación Neurolingüística.
  • Mejorar el autoconocimiento personal (cognitivo y emocional) para conseguir una mayor congruencia individual.
  • Desarrollar una mayor flexibilidad emocional y conductual en distintos contextos.
  • Aprender a identificar lo que se desea conseguir en un determinado contexto y a desarrollar los recursos necesarios para alcanzarlo.
  • Incrementar la capacidad de afrontar mejor los retos de la vida.
  • Aprender cómo crear una mayor sintonía en las relaciones con los demás.
  • Crear un mayor equilibrio en la vida personal.
  • Desarrollar nuevas habilidades lingüísticas.
  • Adquirir destrezas para ayudar a otras personas a mejorar.


Nivel de acceso

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo de Programación Neurolingüística.


Contenido del curso

Se distribuye en los módulos siguientes:

  1. Origen y evolución de la PNL.
    • Raíces históricas y evolución de la PNL.
    • Presuposiciones de la PNL.
    • Etapas y curva del aprendizaje (Bandura).
  2. Mapas, territorios y sistemas representacionales.
    • Construcción de la experiencia subjetiva. El mapa personal de la realidad.
    • Sistemas representacionales.
    • Accesos oculares de los sistemas representacionales.
    • Predicados representacionales.
    • Calibración y agudeza sensorial.
    • Señales de congruencia / incongruencia.
    • Posiciones perceptivas.
    • Estado asociado /disociado.
    • Creación de sintonía (rapport).
    • Escucha activa y realimentación (Feedback).
  3. El metamodelo del lenguaje.
    • Metamodelo del lenguaje.
  4. Diseño y consecución de objetivos.
    • El proceso de cambio. Estado presente y estado deseado.
    • Diseño y consecución de objetivos.
    • El modelo P.O.P.S.
  5. Anclajes
    • Anclas: métodos y procedimientos.Círculo de la excelencia.
    • Cambio de historia personal.
    • Generador de nuevos comportamientos.
    • Gestión de estados emocionales. Inteligencia emocional.
    • Corte de dependencias emocionales.
    • Submodalidades.
    • Modelo del Chasquido (Swish).
    • Cura rápida de fobias.
  6. Ecología, conflictos y estrategias.
    • Ecología y cambio en PNL.
    • Detección e integración de polaridades.
    • Reencuadre de experiencias limitantes.
    • Estrategias mentales.
  7. Introducción a la PNL avanzada.
    • Introducción a la línea del tiempo.
    • Introducción a los Metaprogramas.
    • Introducción a las Metáforas.
    • Niveles lógicos y alineamiento.
    • Identificación y cambio de creencias limitadoras.
    • Aplicaciones de la PNL a diferentes contextos.

Medotología

  • El profesor demuestra cada una de las técnicas con algún alumno.
  • Los alumnos, en grupos de 2 o 3 personas, practican la técnica demostrada.
  • El grupo comparte los éxitos, dificultades y aprendizajes de la práctica.